La madrugada de este lunes 30 de junio fueron encontrados, en Sinaloa, cuatro cuerpos decapitados dentro de una bolsa con extremidades cefálicas, mientras que en una camioneta había otros 15 cuerpos completos y otro decapitado. Todos presentan impactos de bala.
El hallazgo ocurrió bajo un puente, en la carretera internacional México 15. Exactamente fue en el kilómetro 11 de la salida hacia Los Mochis, en la comunidad de Limón de los Ramos.
La Fiscalía General del Estado informó que minutos antes de las 00:00 horas se recibió una llamada a las líneas de emergencia 911, de que unas vagonetas blancas estaban en el acotamiento de la carretera con una lona con mensaje dirigido a Iván Archivaldo y su hermano, Alfredo Guzmán, herederos del Cártel de Sinaloa y conocidos como ‘Los Chapitos’.
Una de las unidades estaba con las puertas traseras abiertas y en el interior se apreciaban varios cuerpos amontonados.
La camioneta van color blanco, tenía letreros impresos con mensajes dirigidos a ‘Los Chapitos’, así como varios nombres, presuntamente de los cuerpos en su interior, como “Carlos Bernal, Jorge, Óscar, Noé, Abraham, González, Estrada”, entre otros.
La lona tenía escrita un mensaje con letras grandes que decía: “Bienvenidos al Nuevo Sinaloa”.
Las diferentes fuerzas militares se trasladaron al lugar y hallaron además cuatro cuerpos decapitados colgados en el puente que conduce de la carretera internacional hacia al Seminario de Culiacán.
La camioneta Van fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Culiacán, en donde esta mañana a las 8:00 horas se confirmó que fueron un total de 20 víctimas: cuatro cuerpos decapitados colgados del puente y 16 en el interior de la camioneta, uno de ellos decapitado. Todos tenían impactos de bala.
Ninguno de los victimados ha sido identificado, pero se estima que tenían entre 25 y 35 años de edad, la mayoría vestía pantalón de mezclilla y tenía el torso desnudo, o las playeras arremangadas.