Algo más llamativo que un film de Hollywood se convirtió la historia de un joven identificado como el ‘Brad Pitt‘, quien fue detenido en Monterrey, junto a 12 presuntos integrantes de una célula delictiva al sur de la entidad.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 25 de mayo, cuando elementos de la Fuerza Civil de Monterrey capturaron a estas personas en la colonia Independencia, un sitio ampliamente conocido, incluso gracias a la industria del cine, por su diversidad cultural, actividades criminales ocultas y difícil acceso.
Junto a los nueve hombres y cuatro mujeres detenidos, policías decomisaron armas, drogas, equipo táctico y tecnología posiblemente utilizada para vigilancia.
Durante la inspección, a los detenidos se les aseguraron nueve chalecos balísticos, un dron averiado, 19 pantalones tácticos, ocho pares de botas, así como 246 dosis de lo que aparenta ser cristal y tres básculas digitales, presumiblemente utilizadas para la distribución de droga.
¿DE QUÉ ACUSAN A ‘BRAD PITT’?
Brad Pitt ‘N’, de 19 años, y el resto de los detenidos, está siendo acusado de delitos como presunta posesión ilegal de armas de fuego, asociación delictiva y narcomenudeo.
Todos los involucrados fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante las autoridades no descartan que los detenidos puedan estar relacionados con redes delictivas, considerando la cantidad de droga y equipo táctico que les fue asegurado.
Con información de Alberto Silva